Universidad Católica dio paso a la fase 3 de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo y el volante Ignacio Saavedra compartió el ambiente que se vive en la precordillera a espera que se pueda reanudar el Torneo Nacional tras el parón por el coronavirus.

“Estamos muy emocionados por lo que se puede venir, siempre trabajando en las opciones de mejora que tenemos. Estamos dispuestos a jugar cuando las autoridades digan y estamos preparados para jugar como equipo, así es que estamos pensando mucho en todo lo que podemos mejorar. Hay compañeros que se están recuperando de sus lesiones y todo eso ilusiona para lo que podamos hacer más adelante”, dijo Saavedra en rueda de prensa.

Agregó que “cuando llegamos a San Carlos lo hacemos con muchos protocolos: con mascarilla, respetando las distancias, pero ya cuando entramos a la cancha todo cambia. Ha sido emocionante, porque ya hicimos reducido, volvimos a tener contacto y ha sido muy positivo para el equipo”.

Además, valoró el plantel por el trabajo realizado de forma remota por varios meses debido al impedimento por la crisis sanitaria: “se notó lo bien que entrenamos en casa, y da gusto partir esta nueva fase”.

Respecto a la Copa Libertadores, en la que la UC marcha colista del Grupo 5 con dos derrotas en dos partidos, Nacho Saavedra sentenció que “siento que sí, hay un deber de la UC, pero creo que es de todo el fútbol chileno. Debe haber una mejora para poder competir en el fútbol internacional. Quizás se le carga la mano a la Católica, pero siento que esa deuda es de todo el fútbol chileno”.