arrow_downward
Gustavo Quinteros solo sumó un punto en cuatro partidos internacionales con la UC
Universidad Católica

Gustavo Quinteros da por terminada la Copa Sudamericana para la UC: "Hay que pensar en el bicampeonato nacional"

El entrenador de los cruzados aseguró que el objetivo es esperar ganar un nuevo título para clasificar a la Copa Libertadores e ir por una revancha tras la aciaga participación internacional esta temporada.

escrito por
Nicolás Olea M.

Gustavo Quinteros solo sumó un punto en cuatro partidos internacionales con la UC

Gustavo Quinteros solo sumó un punto en cuatro partidos internacionales con la UC (Foto: AgenciaUno)

Gustavo Quinteros fue frontal al momento de la crítica, luego de la derrota por 5-0 de Universidad Católica ante Independiente del Valle, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por eso, sin miramientos, dio por terminada la participación internacional de los cruzados esta temporada.

"Lo que tenemos que hacer es pensar ahora en ganar el partido que viene, aunque sea por 1-0, y luego pensar en el partido del domingo por el torneo local (ante Unión Española el 2 junio) para mantener la diferencia e ir por el objetivo del bicampeonato nacional, para que volvamos a la Copa Libertadores y hacer una mejor presentación", reflexionó en la sala de prensa del estadio Atahualpa de Quito.

Quinteros puntualizó que "aunque sea tenemos que ganar el partido de revancha. Luego si se presenta que tenvgamos un marcador a favor se verá, pero es casi imposible... no pudimos convertir, no llegamos casi nunca para hacerlo, no hicimos nada para acortar la distancia y no encuentro la explicación", analizó el ex mundialista boliviano.

El estratega también hizo autocrítica respecto a las débiles actuaciones de la UC en calidad de visita a nivel internacional. "(Será) algo mental, sicológico, algo que tenemos que agregarle al equipo. No jugamos ningún partido bueno a nivel internacional como visitante".

Con ese predicamento, solo quedaba espacio para reconocer la labor de los ecuatorianos. "El rival jugó mucho, mejor debió ganar por una diferencia mayor, no fue un partido que se pueda analizar, hicimos todo mal", concluyó el entrenador de la UC.

Temas

Comentarios


Lee También