Francisco Silva jugó su primer partido en su nueva etapa como jugador de Universidad Católica en el triunfo ante Santiago Morning por Copa Chile.
El Gato destacó su reestreno en la UC y los cambios del club en todo el tiempo que estuvo afuera:”La verdad es que bien (debut), el pase llegó rápido y y pude jugar con tan solo un par de entrenamientos, obviamente hay cosas que hay que ir mejorando, vamos a ir poco a poco, hoy tuve la posibilidad de jugar 90 minutos y estoy bastante contento“.
“San Carlos está bastante cambiado después de tanto tiempo fuera. Estoy feliz acá, la gente me ha recibido súper bien y espero conseguir muchas alegrías en este club”, agregó tras el encuentro.
Además, el Gato se refirió a los objetivos de la Franja en el torneo y tuvo palabras para el complicado panorama que atraviesa Universidad de Chile: “En la UC el objetivo es siempre salir campeón, creo que el equipo ha estado muy sólido durante el campeonato, obviamente quedan muchas jornadas, pero el equipo se ve muy bien. En lo personal quiero ir ganándome un lugar poco a poco, acabo de llegar y espero poder tener un lugar”.
“Después de harto tiempo de jugar un clásico, sería ideal ser parte de un nuevo clásico. Lamentable, es un difícil momento para ellos. Es un equipo grande y es lamentable por la U“, cerró.
El clásico universitario se jugará el domingo 25 de agosto en el Estadio Nacional.