Fernando Astengo pasó los mejores años de su carrera durante cinco temporadas con la camiseta de Gremio. Por eso no tuvo problemas para analizar al rival del conjunto gaúcho, Universidad Católica, a las 19:00 horas de hoy por Copa Libertadores.

En entrevista con GloboEsporte, el León reveló los secretos del conjunto cruzado. "La Católica es un equipo que juega bien, que pone la pelota al piso, pero le falta profundidad. No tiene mucho gol y si Gremio juega relativamente bien puede conseguir un resultado importante", adelantó.

"Será un partido difícil, porque la Católica está jugando bien, posicionada prácticamente en la cima del campeonato chileno. Tiene buenos jugadores, viene haciendo una campaña interesante, pero creo que Gremio puede ganar", agregó Astengo al diario brasileño.

El agradecimiento a Gremio fue un añadido. "Salí camepón en Colo Colo, jugué en la selección pero mi paso por Porto Alegre fue muy importante, en crecimiento personal, para mi familia, conocer otro país y otra historia", recordó el León.

Y además valoró su palmarés en el fútbol brasileño. "Ganar el tricampeonato gaúcho no es fácil. Gané la Copa de Brasil, que en Chile fue muy valorado. Siempre se dice que tuve éxito en un país muy difícil", completó el ex zaguero y hoy comentarista.