Universidad Católica logró un gran arranque en este Campeonato Nacional, consiguiendo dos triunfos en dos partidos y dejando excelentes sensaciones con sus jugadores formados en casa, como Diego Valencia, Gonzalo Tapia, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.

Sin ir más lejos, Tapia se erigió como figura en la segunda jornada del certamen, matriculándose con un golazo ante Unión Española y volviendo a atraer todas las miradas hacia el semillero del tetracampeón.

En ese contexto, el Pollo Valencia se dio el tiempo de elogiar el trabajo de las inferiores de la franja en rueda de prensa, resaltando el aporte de la cantera cruzada al equipo que hoy comanda Cristián Paulucci.

"Es una política que tiene hace un montón de tiempo, no solo estos dos partidos. Es algo que el club hace muy bien, y a los jugadores jóvenes que venimos de las inferiores nos ayuda mucho", explicó.

En la misma línea Valencia agregó que "no es solo llegar y jugar, es un proceso completo que se hace desde que uno juega en las inferiores y que termina con estos resultados, que se van viendo de a poco".

"Estoy contento con mis compañeros que los están haciendo muy bien y que nos dan una gran cantidad de variantes", complementó antes de reflexionar en el buen presente de Gonzalo Tapia.

"Lo veo muy bien, así como a la mayoria de jugadores que este año cumplen minutos sub 21. Nos da esa tranquilidad, porque están en muy bien nivel. Hay que tomarlo con calma, son sus primeros partidos, tiene que seguir trabajando", aseguró.

El Pollo agregó que "como siempre lo hemos dicho, hay que ir de a poco, tomarlo con calma, no darle muchas responsabilidades, pero eso se irá dando con el tiempo. Él (Gonzalo Tapia) sabe que ese es el camino que le ha estado ayudando y que le va a ayudar."

Por último, el goleador cruzado se dio el tiempo de analizar su nivel personal. "Si quiero cumplir mis objetivos y mis sueños, tengo que exigirme al máximo. Si no, la temporada que se hizo el año pasado a nivel personal no cuenta".

"El fútbol es de presentes, hice una gran temporada el año pasado, pero si no lo valido ahora, no vale de nada. Tengo que hacerlo igual o mejor que el año pasado", cerró convencido el artillero.