Diego Buonanotte ha sido uno de los jugadores argentinos que más ha destacado en Universidad Católica. El trasandino fue clave durante los últimos años en las campañas de los cruzados, club con el que ha cosechado una gran relación.
En conversación con el Instagram del club, el enano recordó su primer título con los de la franja. “El 2016 fue mi mejor año en Católica.El equipo volaba y uno siempre disfruta levantando copas con el equipo, además ese año comenzamos mal, pero a medida que avanzaba el tiempo el equipo fue mejorando“.
En aquella campaña hubo un encuentro que los levantó para ir a buscar el campeonato. “Nos convencimos cuando le ganamos 3-0 a Universidad de Chile,también hubo partidos claves como el 4-3 ante Unión Española y el partido con Temuco al final que nos consagró“.
Después de aquella gran temporada, Buonanotte fue perdiendo terreno en el equipo titular, pero pese a ello guarda grandes momentos de esas campañas. “Recuerdo el 2018 cuando salimos campeones con el profe Beñat San José, con el gol de Andrés Vilches y Jaime Carreño también en Temuco, con Gustavo Quinteros también, a pesar de que no jugué mucho“.
Desde su arribo a la UC en 2016, el argentino ha vivido los años más exitosos de su carrera, donde solo hubo uno en el que no ganó un trofeo (2017). De hecho, al día de hoy suma cinco títulos: tres torneo nacionales y dos Supercopas.