Diego Buonanotte vive días de incertidumbre en torno a su futuro en Universidad Católica, ya que a cuatro meses y medio de finalizar su contrato aún no sabe si seguirá en la precordillera.

En conferencia de prensa este martes, el argentino reconoció estar en la nebulosa respecto de su continuidad en la UC, pero se mostró comprensivo por la situación que atraviesa el fútbol y el mundo:

“No me había tocado en mi carrera llegar tan justo al fin de mi contrato sin saber que va a pasar con mi futuro, y es difícil de llevar, pero se entiende por todo lo que esta pasando”, comentó el enano.

De todas formas, el trasandino y campeón con los cruzados se mostró optimisma y listo para luchar por un puesto en la oncena estelar de Ariel Holan en el eventual regreso del torneo chileno:

"Durante el entrenamiento en casa me prepararé de la mejor forma y cuando esto (fútbol chileno) parta quiero arrancar de titular", reconoció Diego.

 

 

Por último, el ex River Plate se mostró en total disposición para jugar donde el entrenador estime conveniente en la vuelta del balompié nacional:

“Si todo va bien la próxima semana deberíamos volver al torneo. Ojalá llegar lo más preparado posible”, comentó agregando: "Yo me preparo para jugar donde el técnico me necesite. Puedo jugar en cualquier posición en la cancha”.

 

Diego Buonanotte arribó a Universidad Católica en 2016, y pese a que fue expulsado en su debut, el enano se ganó rápidamente y a punta de calidad y goles los corazones de los cruzados, transformándose en uno de los refuerzos más queridos de la última década en la precordillera.