arrow_downward
Universidad Católica espera reinaugurar el estadio San Carlos de Apoquindo en los Juegos Panamericanos de 2023
Universidad Católica

Cruzados decide financiamiento del proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo

El directorio al mando del fútbol cruzado convocará a una junta extraordinaria de accionistas para discutir el aumento de capital y aprobar una emisión de bonos con el fin de financiar las nuevas obras en el recinto de la precordillera.

escrito por
Nicolás Olea M.

Universidad Católica espera reinaugurar el estadio San Carlos de Apoquindo en los Juegos Panamericanos de 2023

Universidad Católica espera reinaugurar el estadio San Carlos de Apoquindo en los Juegos Panamericanos de 2023 (Foto: Getty Images)

El directorio de Cruzados y del fútbol de Universidad Católica tomó una serie de determinaciones orientadas a alcanzar el financiamiento para el proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo, que proyecta su reinauguración para los Juegos Panamericanos de 2023.

Según explicaron en el cuadro universitario, la mesa directiva convocará a una "junta extraordinaria de accionistas, con el objetivo de someter a consideración u naumento de capital de hasta por 450 mil UF y emitir una línea de bonos por hasta 600 mil UF".

Para Juan Tagle, presidente de Cruzados, “la decisión del directorio es un gran respaldo al proyecto que estamos llevando adelante, como es la modernización de nuestro estadio. Estamos seguros de que este aumento de capital y emisión de deuda nos acercan un paso más al sueño que tenemos todos los cruzados y cruzadas de tener un recinto que sea de clase mundial, con altos estándares de seguridad y sostenibilidad".

En la misma línea el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, explicó que "esta decisión de nuestro directorio es una muy buena señal, que nos permitirá seguir avanzando y refuerza el proceso que estamos llevando adelante, de encontrar un socio en el proceso de venta de los naming rights de nuestro estadio".

Proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo
Universidad Católica quiere mejorar exponencialmente la experiencia estadio de sus hinchas con la modernización de San Carlos de Apoquindo. Foto: Getty Images

La fecha de la junta extraordinaria de accionistas se decidirá en una próxima sesión de directorio, a desarrollarse este mes de marzo.

"Cruzados realizó durante el año 2020 un proceso de socialización voluntaria del proyecto de modernización de su estadio, a vecinos, autoridades, socios e hinchas, además de presentar el diseño arquitectónico de su nueva casa", puntualizaron desde la concesionaria.

Temas

Comentarios


Lee También