Cristián Paulucci, el técnico de Universidad Católica, espera repetir ante Colo Colo el título de la Supercopa, trofeo que ya supo levantar hace pocos meses cuando venció a Ñublense en Concepción, a través de una infartante definición a penales.

Sin embargo, no tiene el plantel completo para esto. En charla con TNT Sports, el entrenador confirmó que tendrá dos bajas por Covid positivo, señalando que son Ignacio Saavedra y Germán Lanaro. Además, Tomás Astaburuaga está lesionado, lo que se suma a la baja de Luciano Aued por un problema cardiaco.

"Seguramente hay un porcentaje importante de merma, uno quiere llegar con todo el plantel apto", comenzó diciendo el estratega. Sin embargo, añadió que "desde que tomamos el equipo sabemos que somos grandes, importantes y tenemos plantel numeroso".

Por lo mismo, agregó que "estamos contentos por la pretemporada y con confianza, en La Serena ya nos pasó que quedó afuera el Chapa por ejemplo y jugó Cornejo de volante. Esto es fútbol y cuando suceden estas cosas hay otros para reemplazarlos".

Además, lamentó que este encuentro tan importante se fijara en medio de los trabajos físicos que se están realizando. "Uno necesita más tiempo para una pretemporada. Antes se hacían algunas muy largas, cuando yo jugaba, ahora ponen una copa en medio de una pretemporada que ha sido corta hasta ahora. Pero entendemos que las obligaciones mandan", comentó.

Finalmente, señaló que uno de sus refuerzos debe ir agarrando rodaje lentamente. "A Lucas Melano lo llevaremos de a poco, no lo queremos apurar, estuvo 25 días de vacaciones. Hay que ponerlo bien para que tenga un buen desempeño", cerró.