José Pedro Fuenzalida abrió la senda de la victoria para Universidad Católica en la goleada contra la U en el clásico y fue la gran figura cruzada para sumar tres puntos, tomarse la punta de la tabla y hundir más al Chuncho en su dura crisis.

"Hoy lo tomamos como un partido importante, qué mejor que un clásico de local para olvidarnos de lo que pasó a mitad de semana contra Libertad. Lo analizamos, hicimos un partido correcto, pero fallamos en detalles que en la copa te marcan diferencias", sostuvo el Chapa en el CDF.

Agregó que "tuvimos un muy buen primer tiempo y no pudimos marcar, en el segundo no nos quedamos atrás y conseguimos un resultado abultado que merecimos en la cancha. En el torneo siempre tenemos que pelear y ganar, ahora lo hicimos. Somos punteros y qué mejor que ganándole a la U y de esta manera".

Siguió complementando: "somos un equipo regular en lo que va del año, más allá de algunas derrotas. Es lo que buscamos, ahora a pensar en la otra semana y la copa, que serán partidos definitorios".

Por último, el capitán de la UC fue consultado por su regreso a la Roja tras el llamado de Reinaldo Rueda al primer microciclo de cara a la Copa América: "lindo. Después de un año y medio, estoy contento de volver a la selección, pero también por el grupo: somos 8 jugadores de Católica, lo que corrobora que estamos haciendo un buen trabajo. Hay que aprovechar, conocer al DT y mostrar lo que uno hace en el club".