Aunque se ha extendido más que lo esperado en un principio, desde Universidad Católica avisan que el proceso de nacionalización del cubano César Munder tendrá su anhelado final feliz la próxima semana.

Según asegura El Mercurio, el cubano que llegó a los 12 años desde La Habana recibirá el documento que acredita su nueva ciudadanía chilena en los próximos días.

El autor del 1-0 en el triunfo de la UC ante Palestino en La Cisterna seguirá hasta la fecha 15 con inscripción de extranjero, por lo que su ficha se actualizará para el segundo semestre y ya no necesitará cupo para el Campeonato Nacional.

Actualmente los cruzados cuentan con cinco jugadores originiarios del exterior: Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Sebastián Sáez y Duvier Riascos. Y se le suma el nacionalizado Germán Lanaro.

Munder nació en Cuba el año 2000 y pudo jugar por la selección chilena Sub 20, pero el equipo chileno quedó el eliminado en la primera ronda del Sudamericano en enero y no fue capaz de clasificar al Mundial de Polonia.