El defensor de Universidad Católica Benjamín Kuscevic fue bastante crítico con la utilización del VAR en el fútbol chileno, porque aseguró que el uso de la tecnología hará más lentos los partidos del medio local.
“Para mí es importante que esté alguien que defina cuando es gol, cuando no es gol, que el balón está en la línea o un penal muy claro, pero estar parando el partido cinco veces por tiempo, al final le quita ritmo. Si la liga chilena era lenta, ahora con el VAR ni hablar”, expresó el zaguero.
Sus palabras hacen alusión al protagonismo que adquirió la tecnología en la primera fecha del Campeonato Nacional, pues en el mismo partido entre Cruzados y Santiago Wanderers el juego fue detenido un par de ocasiones por sanciones que, en ese minuto, nadie entendía, sin mencionar además que en casi todos los encuentros de la primera fecha existió algún parón por revisar imágenes en el VAR.
Recordemos que este domingo, a las 18:00 horas, la UC jugará ante O’Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Nacional.