Universidad Católica perdió 1-2 como local frente a América de Cali por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. La UC suma su segunda derrota en el torneo continental y se enreda de inicio como colista de la zona sin puntos.

“Recién arranca la copa, no de la manera que hubiéramos soñado ni pensado, pero todavía quedan cuatro partidos y hay que jugarlos”, dijo el DT Ariel Holan consultado si la Católica se hipotecó de entrada.

Agregó que “hoy el equipo rival se replegó en su campo, nos costó ingresar con pelota limpia al campo de ellos durante casi todo el primer tiempo diría. Ellos encontraron la apertura de cuenta de rebote en su único tiro al arco. No entramos prolijo a campo rival, pero Marcelino Núñez hizo un golazo”.

Siguió complementando: “en el segundo tiempo empezamos jugando muy bien, encontramos la espalda de los mediocampistas, pero con el gol de ellos otra vez se nos dio una situación incómoda ante un equipo que viene a defenderse y contragolpear”.

Por otro lado, al DT cruzado le consultaron por las distintas caras que muestra la UC, superior en el plano local, pero feble en este inicio de Copa Libertadores.

“El torneo local tiene un nivel de dificultad, la copa otro y sabíamos que nos había tocado un grupo muy duro que se completó con dos brasileños y el campeón de Colombia. En ese nivel tuvimos un margen de error que en este tipo de partidos, lamentablemente, pesan”, expuso.

Sentenció que “establecer una comparativa con el torneo local sería odioso, acá hay muy buenos equipos, pero siempre la Libertadores ofrece una dificultad diferente. Estamos mortificados porque no era el debut de local que pensábamos, pero debemos trabajar duro y corregir”.