Ariel Holan se convirtió oficialmente este jueves en el nuevo entrenador de Universidad Católica, compartiendo sus primeras declaraciones como DT cruzado en el sitio oficial de La Franja.

“Estoy muy agradecido del presidente del club, del Tati Buljubasich, de los directivos y de toda la gente de Universidad Católica por creer en nuestro proyecto futbolístico. Es un desafío muy grande y lo tomo como siempre, con todo el profesionalismo y con la emoción que significa encarar un proyecto de esta envergadura. Tenemos la confianza que vamos a poder hacer un buen trabajo”, dijo Holan.

Respecto a qué le sedujo y qué pretende con la UC, Holan reconoció que la seriedad del proyecto cruzado sumó varios bonos, lo que lo lleva a comprometerse en busca de los objetivos de La Franja.

“La realidad es que el proyecto de Universidad Católica conmueve y convoca a cualquier entrenador por el profesionalismo con el que se manejan, por la expectativa y competitividad del equipo, por la historia y la grandeza del club y por su hinchada. Cuando llegó la propuesta estábamos convencidos de que debíamos avanzar para ponernos a trabajar cuanto antes”, expuso.

Añade: “esta camiseta nos exige ser protagonistas, prometer resultados sería más que irresponsable de mi parte, pero sabemos que venimos a un club que viene de obtener un bicampeonato, que tiene expectativas de hacer una buena Copa Libertadores y en esa línea venimos a trabajar. Sabemos que tenemos la vara alta, porque el equipo viene por la senda del triunfo, pero estos son los desafíos que nos gustan y nos convocan”.

Por último sentenció que “hicimos un trabajo de observación detallado del plantel y las características de los futbolistas, no hace falta aclarar que estamos hablando del mejor equipo de Chile, que como decíamos viene de salir campeón dos años consecutivos y viene demostrando un alto nivel de competitividad en todas las instancias”.