Universidad Católica sufrió un fuerte tropiezo este fin de semana, doblegándose por 2-1 ante U. de Chile por la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional. Sin embargo, Alfonso Parot piensa que los azules no merecieron del todo la victoria en el clásico universitario.

La Franja arribó al estadio El Teniente de Rancagua con la ilusión de dejar atrás la caída ante Antofagasta y recuperar terreno en la tabla de posiciones a costa de la U, pero nada salió acorde a lo planeado.

Con doblete de Joaquín Larrivey los comandados por Esteban Valencia dieron el golpe ante el tricampeón y se quedaron con los tres puntos, relegando al equipo de Gustavo Poyet al tercer lugar de la clasificación.

Este martes Alfonso Parot habló con la prensa tras la derrota, pero fue categórico en aclarar que esto no afecta en el ánimo del equipo a la hora de pensar en la gran meta de la temporada: el tetracampeonato.

"Duele perder un clásico, pero estamos de buen ánimo. Seguimos peleando ahí por nuestro objetivo principal. Estamos todos mentalizados en empezar a ganar y sumar de a tres para conseguir el objetivo final", comentó.

En la misma línea, Parot aseguró que "no sé si se merecían ganar. En el primer tiempo fuimos muy agresivos, quisimos ganar desde el principio. Ellos también tuvieron sus chances. Fue un partido entretenido para la gente que lo vio desde la casa".

El zaguero complementó que "son tres puntos que duelen, pero hay que seguir trabajando. Hay que reforzar la idea de juego y la mentalidad ganadora".

 

La franja cayó por 2-1 en el clásico universitario ante la U.

La franja cayó por 2-1 en el clásico universitario ante la U.

"Nos tocó perder y hay que seguir enfocado en lo que sigue", dijo el Poncho, agregando que "nos llegan poquito y nos convierten mucho. Andamos con mala suerte. El otro día un rebote y le queda la pelota servida al delantero. En el primer gol de la U la pelota le pega a Lanaro y se la mueven al Zana (Pérez)".

Pese a todo, Alfonso Parot piensa positivo a futuro, y de paso descartó los rumores de una supuesta mala sangre en la interna del camarín cruzado.

"Hay que seguir trabajando. Esto es aprovechar cada espacio de mejora. El grupo está super unido, seguimos con la mentalidad de seguir haciendo cosas importantes", explicó.

Poncho cerró reflexionando en que "el fútbol es de momentos. hay que sacudirse con trabajo y seguir metiéndole. Hay muy buen ambiente".