Guillermo Maripán ha sido uno de los jugadores más destacados en la campaña que puso a Alavés en puestos de competencias europeas durante gran parte de la temporada. Y aunque el cuadro vasco se quedó en las fechas finales, los ojos del mercado europeo están sobre sus figuras.

Por eso llamó la atención la nota que hace diario Marca sobre el zaguero chileno, a quien optarán por "congelar" en los dos últimos partidos. ¿La razón? El interés de la Premier League por el espigado hombre de la Roja, que Alavés espera concretar en los próximos días.

"El Deportivo Alavés quiere tener precaución con la posible vuelta de Guillermo Maripán, ya que son muchos los clubes europeos que se han interesado en hacerse con los servicios del central para la próxima campaña, cantos de sirena llegados sobre todo de la Premier League", explica el diario español.

Por esta razón, la temporada tiene cara de terminada para el defensor, que jugó su último partido el 19 de abril ante Valladolid, ocasión en que sufrió un esguince de tobillo grado 1, que no ha podido recuperar del todo y lo ha dejado al margen por casi un mes.

Lo más serio parece llegar de West Ham, que ofreció 11 millones de euros por el jugador. Pero el conjunto vasco quiere respetar la cláusula de salida, establecida en 25 millones de euros, para desprenderse de uno de los puntales de la campaña.

"Todo hace indicar que Guillermo Maripán no volverá a vestir la zamarra albiazul la próxima temporada en el conjunto gasteiztarra y tiene muy complicado jugar en los dos duelos que quedan ante Valencia y Girona, ya que de lesionarse podría truncar una más que posible venta del jugador al fútbol inglés", completa Marca.