No era un viernes fácil para hacer un festival de música. Karol G en el Estadio Nacional se robaba todas las miradas de miles. Pero aun así, Ultra Chile brilló y bastante este 19 de abril en la primera jornada del festival de música electrónica y DJs.

Ultra llegaba por primera vez con dos jornadas, por lo que además de este sábado que está el grueso del cartel y comenzó a las 12.00 del día; el viernes se dio para un pequeño vistazo de un carrete tremendo de noche, el que recibió Espacio Riesco.

Ultra Chile: la música electrónica sigue viva

Con la apertura de puertas pasadas las 18.00 horas y mucha gente que tuvo que hacer fila; poco a poco fueron entrando, aunque no fue hasta recién las 20:00 horas que llegó el público en masa a los escenarios Ultra Main Stage y Resistance; además del Carolina que tenía bastante buena música aunque el público no acompañó tanto.

Y es que los primeros dos escenarios se robaron las miradas en un estilo que se le sacó provecho. Esto porque mientras el Ultra Main Stage era el clásico escenario al aire libre con toda la cabecera de Espacio Riesco lleno de personas entre el público general y los VIP en los costados; el Resistance estaba en un lugar cerrado que hizo recordar los mejores tiempos de las discotecas.

Courtesy of ULTRA Worldwide

Courtesy of ULTRA Worldwide

Uno de los puntos que más debo destacar de este estreno 2024 de Ultra es por fin gente realmente motivada. Hemos estado en otros festivales este año y se extrañaba ver a gente agolpada en los escenarios bailando y disfrutando del momento. Las zonas de descanso, activaciones, comida o hasta barras que siempre están llenas, aquí casi nada.

Todos estaban enfocados en los DJs y eso se agradece en este tipo de eventos. Tampoco personas agolpadas o tapando, más allá de algún amigo con bandera mexicana no entendiendo que no estaba solo y había personas detrás de él.

Mucha gente en “su volá” como se dice y metiendo sus buenos pasos escuchando a los distintos DJ, tanto nacionales como internacionales. La experiencia visual también estuvo de primer nivel. Cuando el show en sí como el de los DJ no tiene movimiento, las luces e imágenes tienen que destacar y aquí lo hicieron tanto en el Main Stage con toda una escenografía, como las luces discotequeras del Resistance.

Courtesy of ULTRA Worldwide

Courtesy of ULTRA Worldwide

Tremenda experiencia donde alcanzamos a escuchar a Vini Vici, Solardo, Massano y nuestros preferidos, W&W, que mezclaron bits con algunas canciones populares. Harta simpatía, interacción con el público y cerrando con la bandera chilena, al igual que Vini Vici en el escenario principal.

Y llegó el momento de la noche de Armin van Buuren, que llegó con un estilo distinto a sus predecesores, pero mostrando experiencia y un show al más puro estilo de Afterlife. A esa hora, un lleno total para cerrar una noche increíble.

Courtesy of ULTRA Worldwide

Courtesy of ULTRA Worldwide

No era fácil tener dos eventos masivos el mismo día y pelear con las Bichotas, pero Ultra Chile no desentonó con el público fiel que fue a carretear o hacer la previa. Y vaya qué previa.

Punto a destacar también un “punto seguro” dentro de Espacio Riesco con taxis certificados para quienes salían del recinto.

Este sábado la fiesta sigue con la segunda jornada, en la que se presentan una serie de DJ nacionales como Forero o Nico Ferrada; además de los centrales Barbara Lago, Hardwell y muchísimos más.

Instagram Ultra Chile

Instagram Ultra Chile