Uno de los estrenos de Disney que se sumó al Universo de Star Wars fue The Acolyte, la serie, que se ubicó 100 años antes de lo ocurrido en la Guerra de las Galaxias, nos mostró una investigación Jedi sobre unos crímenes.
Protagonizada por Amandla Stenberg y con la participación de Lee Jung-Jae, Manny Jacinto y Dafne Keen, la serie mostró una parte desconocida del Universo de Star Wars.
La serie tuvo un total de 8 capítulos, los que se estrenaron semanalmente desde el 4 de junio, con un episodio doble, finalizó el 16 de julio. Con opiniones divididas, la serie tuvo una buena calificación en Rotten Tomatoes, pero no fue suficiente para poder asegurar una segunda temporada.
No tendrá segunda temporada
Tras casi un mes desde el estreno de su final en Disney+, una fuente reveló a Deadline que la serie no será renovada para una segunda temporada, siendo cancelada por Lucasfilm.
La noticia no sorprendió a muchos y es que a pesar de que su calificación en Rotten Tomatoes fue del 78% de parte de la crítica, lo cierto es que tuvo opiniones bastante divididas de parte de los fanáticos, logrando solo un 18% de aprobación de parte del público.
Anteriormente, la showrunner, Lesley Headland, reveló en diversas entrevistas que tenía ideas para la segunda temporada e incluso reveló sus esperanzas para una renovación, lo que finalmente no se dará.
Y es que The Acolyte no logró contentar a los fanáticos más tradicionales de Star Wars, convirtiéndose en uno de los grandes fracasos de la franquicia.
No todo está perdido
No todo es malo y es que hay otras series que han logrado una buena aprobación de parte del público fiel. Y es que The Mandalorian es una de las más populares, la serie, que tiene a Pedro Pascal como protagonista, se prepara para recibir una cuarta temporada.
Además, Ahsoka también se ganó una segunda temporada, la que fue anunciada durante enero de este año, continuando la historia de la conocida Jedi, que dejó a todos sorprendidos con sus 8 capítulos.
Junto con esto, Andor, también tendrá una segunda temporada, la que llegará a Disney+ durante el 2025. La continuación tendrá nuevamente 12 capítulos y enlazará su final con los eventos sucedidos en Rogue One.