Para muchas y muchos este viernes 2 de junio será recordado como el día de divorcio de algunos swifties con la cantante. Taylor Swift anunció su gira en Latinoamérica y dejó fuera a Chile, concentrando fechas solo en México, Brasil y Argentina.
La noticia pegó y fuerte en los fans que esperaban que el The Eras Tour 2023 llegara a territorio chileno, esto tras el gran avance que ha tenido nuestro país en materia de shows de primer nivel como Coldplay, Harry Styles, Dua Lipa o ahora en septiembre Bruno Mars.
Pero las condiciones del país, donde no hay un estadio o arena que reciba el majestuoso show de Taylor como también que al parecer Chile nunca estuvo en los planes, dejó a muchas seguidoras buscando alternativas para no perderse el concierto en vivo. Esto aunque signifique endeudarse para pegarse un viaje a Argentina o Brasil.
Chile y Argentina en llamas por Taylor
Para ir a Taylor Swift, de inmediato las chilenas se pusieron a hacer cálculos para ir de igual manera a verla, claro a uno de sus conciertos en Buenos Aires el 9 o 10 de noviembre, o incluso ir a Brasil a uno de los tres conciertos que también tendrá en noviembre.
Pero esto desató una guerra en redes sociales entre chilenos y argentinos que avisaban que irían a Argentina; como también varios fanáticos swifties andinos que no quieren que vayan de otros países a ocupar el concierto en el Monumental de River Plate.
De hecho en varios post o comentarios cruzados desde Argentina decían que las chilenas no podrían comprar tickets; o mostrando su malestar de que vayan. Esto dejando a las fans de Chile complicadas por no poder ir a ver a Taylor en vivo o avisando que igual irían sin importar qué piensen al otro lado de la cordillera.
Desde los problemas económicos de Argentina en los últimos meses, y hasta referencias al futbol luego de que Chile se quedara fuera del Mundial y la Albiceleste lo ganara; los comentarios cruzados entre ambos países sumó un nuevo nivel con el tour de Taylor Swift.