Fue en el 2023 que Netflix anunció que haría una segunda temporada de Monstruo. También anunció quiénes serían los protagonistas de la misma y es que los hermanos Lyle y Erik Menéndez se tomaran el streaming.
Finalmente, tras un largo tiempo desde el que se presentó la nueva temporada, Netflix anunció finalmente la fecha de estreno. Y es que con un nuevo adelanto reveló que la serie tendrá su estreno el 19 de septiembre de este 2024.
Tras el rotundo de la primera temporada con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Netflix, se prepara para ver su segunda temporada con una historia igual de macabra.
Junto con el estreno de esta nueva temporada, también tendrá un anexo, al igual que Dahmer, en donde se revelará información del caso, detalles y más cosas relacionadas con el mismo.
¿Quiénes son Lyle y Erik Menéndez?
La siniestra historia de los hermanos Menéndez, Lyle y Erik llega a Netflix. Lyle y Erik actualmente se enfrentan a cadena perpetua tras el asesinato de sus padres, José y Mary Louise Menéndez, en 1989.
La historia sacudió a los Estados Unidos y es que en un inicio la historia era bastante distinta y es que el 20 de agosto de 1989 los jóvenes llamaron a la policía para acusar que sus padres habían sido asesinados.
Y es que cerca de media noche, tras regresar del cine, encontraron a sus padres muertos en su mansión de Beverly Hills, con múltiples disparos en el cuerpo. José recibió un total de 6 mientras que Mary Louise tenía un total de 10 balazos en el cuerpo.
A pesar de revelar que había encontrado a sus padres muertos, los agentes de la policía rápidamente encontraron como primeros sospechosos a Lyle y Erik, quienes en ese entonces solo tenían 18 y 21 años.
La investigación inicial duró casi 4 años y se realizó el primer juicio, en este primer juicio el jurado no logró ponerse de acuerdo y se quedaron faltos de pruebas, por tanto, se declaró un empate.
En su defensa, ambos revelaron que su motivación fue el miedo de que su padre los matará tras amenazarlo por denunciarlo por abuso sexual, emocional y físicos.
Un segundo juicio fue realizado en 1996 y en esta instancia ambos fueron condenados a cadena perpetua, declarándose culpables de homicidio en primer grado y conspiración para cometer asesinato.
Tras obtener la cadena perpetua, los hermanos Menéndez fueron puestos es prisiones diferentes y así se mantuvieron durante dos décadas hasta que hace unos 7 años atrás fueron puestos en la misma cárcel. Donde se les ha permitido interactuar.