La espera se acaba ya que este jueves 20 de julio se estrenará en todas las salas de cine “Oppenheimer” dirigida y escrita por Christopher Nolan. La película promete ser una de las más comentadas y mejor criticadas de este año ya que cuenta la historia y los eventos que rodearon a J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la primera bomba atómica que se utilizó para ponerle fin a la Segunda Guerra Mundial.
El elenco cuenta con grandes actores y actrices, de hecho Oppenheimer será interpretado por Cillian Murphy, mientras que Robert Downey Jr protagonizará a Lewis Strauss ingeniero que fue parte del Proyecto Manhattan que terminó con Japón. Conoce a continuación quién fue Lewis Strauss.
¿Quién fue Lewis Strauss personaje de Oppenheimer?
Lewis Strauss fue un destacado ingeniero, empresario y funcionario público estadounidense que vivió entre 1896 y 1974. Nacido el 31 de enero de 1896 en Charleston, Virginia Occidental (ahora parte de West Virginia), Strauss se destacó en diversas áreas a lo largo de su vida.
Después de obtener una educación en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Strauss trabajó en la industria privada como ingeniero y empresario. Durante la Segunda Guerra Mundial, jugó un papel crucial en el esfuerzo bélico como oficial de la Marina de los Estados Unidos, supervisando el desarrollo de sistemas de radar y equipos electrónicos para uso militar.
Sin embargo, fue a partir de la década de 1950 cuando Strauss alcanzó mayor notoriedad. En 1953, el presidente Dwight D. Eisenhower lo nombró presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos (AEC, por sus siglas en inglés). En ese cargo, Strauss defendió enérgicamente la expansión del programa de energía nuclear de Estados Unidos, tanto con fines pacíficos como militares. Bajo su liderazgo, la AEC promovió el desarrollo de la energía nuclear con fines civiles, lo que llevó a la construcción de numerosas plantas de energía nuclear en todo el país.
Strauss defendió la energía nuclear como una fuente de energía prometedora y segura para el futuro. Sin embargo, también enfrentó críticas y preocupaciones en relación con la seguridad y la proliferación de armas nucleares.