Este miércoles 7 de junio llega a la plataforma de streaming Disney Plus, Avatar: El camino del agua, la esperada secuela de James Cameron tardó más de 10 años en volver a la pantalla grande y sin duda no decepcionó la segunda parte de la historia de Jake, Neytiri y sus hijos ambientada en Pandora.

En está oportunidad Jake junto a su familia tendrá que llevar a cabo un viaje inesperado dejando su tribu, por lo que llegarán a otra tribu dónde tendrán que adaptar sus características ya que son Na’Vi acuáticos. La cinta ya ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo y se espera que la tercera película llegue en diciembre del próximo año.

¿Qué personajes regresan a Avatar 2?

En la segunda película se suman regresos interesantes como el de Stephen Lang, el actor que interpretó al Coronel Miles Quaritch el principal villano de la primera película. También se suma Sigourney Weaver, como la científica Grace Augustine, además del retorno de Giovanni Ribisi como Parker Selfridge, Joel David Moore como Norm Spellman, y Dileep Rao será una vez más el doctor Max Patel.

¿Cuál es la duración de Avatar 2?

La secuela dirigida por James Cameron tiene una duración de 3 horas y 12 minutos, tiempo necesario para retratar una nueva historia enfocada en los hijos de Jake y Neytiri.

¿Habrá más películas de Avatar?

Avatar 3 ya estaría grabada y estaría en postproducción por lo que se estrenaría en diciembre de 2024 y Avatar 4 y 5 llegarán en diciembre de 2026 y 2028 respectivamente.