Prison Break arribó recientemente a Netflix con sus 5 temporadas, posicionándose rápidamente en los primeros lugares del ranking de reproducción en donde muchos fans se reencontraron, mientras otros descubrieron por primera vez la historia de Michael Scofield, personaje de Wentworth Miller quien ingresa a la cárcel para salvar a su hermano Lincoln.
Pero a pesar de que hay 5 temporadas al aire, muchos fans prefieren olvidar la controvertida película de la saga “Prison Break: The Final Break”, que técnicamente era el cierre de la historia antes del lanzamiento del quinto ciclo, casi una década después del final de la cuarta temporada.
¿Qué pasa en la película de Prison Break: The Final Break?
En la cinta estrenada el 2009, Sara es arrestada por el asesinato de Christina (Scofield) Hampton y es detenida en la penitenciaria de Miami-Dade State.
En la cárcel, la vida de Sara tiene precio y el General ofrece 10.000 de recompensa a quien la asesine. Sara es envenenada, pero logra sobrevivir, mientras que Michael pide al guardia Simmspara que proteja a su pareja, pero ella se niega.
Por lo mismo, al ver que su gran amor y su bebé en gestación corren peligro, decide que debe sacarlos él mismo. Para ello busca la ayuda de Lincoln y Fernando. Ellos arman un plan para poder sacarla de ese lugar, en donde su seguridad peligra gravemente.
Luego de ejecutar su plan, Michael predijo que sería traicionado por T-Bag, por lo que decide quedarse atrás para que Sara pueda escapar, quien inicialmente se niega, pero él le explica que es la única forma en que podrá quedarse con el bebé que esperan.
Michael se electrocuta mientras provoca el cortocircuito, mientras Sara escapa donde Lincoln, Sucre y Mahone la están esperando. Mahone revela que él era parte del verdadero plan de Michael, y que él sabía que requería un cortocircuito mortal.
Cuando Lincoln y Sara se suban al barco para escapar a la República Dominicana, Sucre le entrega $100.000 dólares, mientras que Mahone le entrega un video. Lincoln y Sara ven un registro de Michael despidiéndose de ellos, revelándoles que el cáncer cerebral regreso y que esta vez es terminal. Él le pide a su hermano que cuide a su hijo y a Sara.
La trágica despedida de Michael molestó a los fans, quienes esperaban un final un poco más feliz para el protagonista.
Sin embargo, casi 10 años después, el 2017, la serie regreso con una nueva temporada en donde se confirmó que Michael estaba vivo, pero llevaba mucho tiempo preso en Yemen, por lo que el grupo debía reunirse para liberarlo.
Por otra parte, Sara se negaba a aceptar esta realidad y se encontraba reconstruyendo su vida junto a su hijo Michael Jr. y su nuevo esposo.