Tras un total de 6 episodios en Disney+, la nueva serie de Marvel Studios en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su fin. Secret Invasion, que prometía ser uno de los grandes estrenos del estudio para este año, resultó tener un final que no fue de gusto de todos los fans.

Con un sexto capítulo que tuvo por nombre “Hogar” y siendo uno de los más cortos de toda la temporada, se le dio punto final a la serie que tuvo altos y bajos durante esos pocos minutos.

¿Qué pasó en el final?

ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers de Secret Invasion, si no has visto la serie o su último episodio, no continues leyendo.

Finalmente en este último capítulo vemos a Fury dirigirse a Rusia, para así enfrentarse a Gravik, quién en el último par de episodios ha matado a varios Skrulls con el fin de cumplir sus planes de transformar la Tierra en su nuevo hogar.

Con un gran monólogo de parte de Kingsley Ben-Adir, vemos como le saca en cara todo lo ocurrido a Fury, todo esto mientras el agente sufre gracias a la radiación en el lugar.

Fury le llevó “la cosecha” a Gravik, esto con el fin de que se vaya y deje a la Tierra en paz. Una vez que comprueba que de verdad es un suero genuino, se mete, junto con Fury, a la cámara creada específicamente para obtener los poderes.

En el mismo capítulo vemos como Sonya avisa a Rhodey que Fury viene directo al Hospital para llevarse al presidente. Todo fue una mentira, aunque el espía si llegó, mientras se mató poco a uno a todos los guardias que estaban respaldando al presidente.

Aquí nos damos cuenta que no era Fury el que estaba peleando con Gravik, sino que era G’iah, hija de Talos, que vino a vengar a su padre y a su madre.

Posterior a esta gran pelea, en la cual supimos que G’iah obtuvo también los poderes, mató a Gravik y salvó a todas las personas que se encontraban suplantadas.

Tras dispararle en la cabeza, el presidente Ritson descubrió que en efecto el general Rhodes si es un Skrull.

Esto desencadenó que posteriormente el mandatario le declarara la guerra a los Skrulls y que masivamente las personas comenzarán a matar a las personas que habían sido suplantadas a lo largo de todos estos años.

Sonya recluta a G’iah para formar una alianza y así proteger a los demás skrulls y también frenar a los humanos, lo que nos da pequeños indicios de lo que podría ser el futuro en el UCM para Emilia Clark, ya que con todos los poderes que tiene ahora se puede convertir en alguien importante para el futuro.

Todo esto finaliza con Nick volviendo a la estación espacial S.A.B.E.R, aunque no lo hará solo ya que Varra lo acompañara para así tener diálogos con la Nación Kree, quiénes están dispuestos a conversar con los Skrulls.

¿Qué sigue?

Con este episodio final por fin pudimos ver como los humanos se daban cuenta de que hay Skrulls en la Tierra, lo que deja abierta la historia de estos alienígenas para los siguientes proyectos del UCM.

Asimismo como no se nos explicó desde cuándo que el General Rhodes es un Skrull, el que podría estar suplantado desde la época de Civil War, este cabo quedó suelto y seguramente se tome en otro momento en el UCM.

Cabe destacar que esto solo nos lleva a creer que el personaje no sabe qué ha pasado con Tony Stark y los demás vengadores, a pesar de esto está situación no queda clara y de momento solo son suposiciones de los fans.

Sobre la posible unión de Secret Invasion con The Marvels, esta no queda demasiado clara, aunque sabemos, gracias a los tráilers, que los Kree quieren conquistar la Tierra, lo que frenaría todos los diálogos que quieren mantener con los Skrulls.