La exitosa teleserie de Kanal D, “Traicionada“, se ha convertido en una de las favoritas de los televidentes en Latinoamérica, al ser transmitida en diferentes países del continente.
Sin embargo, en Turquía la ficción emitió su esperado final en mayo del 2022 en un capítulo electrizante que cerró la trama de Asya, Volkan y Derin.
La producción consta de 60 episodios, cada uno con una duración aproximada de 120 minutos, tejiendo una trama impactante de desamor, venganza y lealtad.
“Traicionada” narra el momento más complejo en la vida de Asya (Cansu Dere), una exitosa doctora que lleva una vida tranquila junto a su pareja Volkan (Caner Cindoruk) y su hijo Ali.
Sin embargo, todo se desmorona cuando descubre que su esposo la ha estado engañando durante dos años con Derin (Melis Sezen), la hija de una paciente de Asya. Lo sorprendente es que todo su círculo cercano estaba al tanto de la relación y se lo ocultaron, realizando viajes y juntas con la pareja oculta de su esposo.
Motivada por esta traición, Asya decide vengarse de aquellos que le mintieron, impartiendo una lección poderosa e inolvidable, para que se arrepientan de lo que le hicieron.
¡ATENCIÓN! SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI NO QUIERES ENTERARTE DE CÓMO TERMINA TRAICIONADA TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.
¿Qué pasó en el último capítulo de la teleserie turca con Asya, Volkan y Derin?
En el capítulo final de la teleserie, la vida de los protagonistas da un giro inesperado, en donde todos comienzan a enfrentar las consecuencias de sus actos, los cuales cambiará sus historias para siempre.
En una situación que los fans ya predecían, Volkan solicita el divorcio a Derin, explicándole que sigue enamorado de Asya y que dedicará el resto de su vida a remediar los errores cometidos para poder probarle que ella es la mujer de su vida.
Mientras la joven le suplica que no la abandone y que sigan juntos, muy alterada. En ese momento, la policía aparece en su hogar para detener al empresario.
Resulta que Gonul, la madre de Derin, lo denunció ante las autoridades porque Volkan compró una casa a nombre de su hijo Ali con dinero de la empresa. Esto lo hizo para compensar el dinero que gastó en su, ahora ex pareja, agotando los ahorros destinados a los estudios de su hijo mayor.
Esto hace que Derin sufra un colapso nervioso, tras escuchar la detención de su esposo y los motivos, sumado a sus deseos de dejarla para volver con Asya.
Después de estos eventos, la joven se dirige al acantilado donde tuvo un accidente con Asya, con la intención de quitarse la vida. Sin embargo, antes de hacerlo, llama a la doctora para reclamarle que su esposo ya no quiera estar con ella y culparla de lo que ocurre en su vida. Ante eso, Asya acude rápidamente al lugar y logra salvarla.
Después de estos eventos, Derin es ingresada en un centro de salud mental para iniciar su recuperación y poder estar presente en la vida de su pequeña hija.
Mientras tanto, Volkan informa al fiscal que su esposa Derin estaba al tanto de sus acciones, pero dado que ella no puede testificar debido a su internación, el antagonista de la historia pasa un tiempo en prisión.
Durante este periodo, nadie lo visita para ver cómo está, ni siquiera los que creen que son sus amigos, llevándolo a reflexionar sobre sus decisiones y las acciones que lo condujeron a esa situación.
A través de un flashback, se revela que la única visita que recibió fue de su hijo Ali, quien expresó su vergüenza y le recriminó todo el daño infligido a la familia y a su madre. El menor, muy afectado, le señala el dolor que les causó a sus seres queridos.
Después de salir del hospital con una nueva visión de su vida, Onur y Derin inician una relación amorosa. La joven agradece a Asya por haberla salvado, a pesar de todo el sufrimiento que ella le causó. Asya le pide a Derin que libere a Volkan de la cárcel para evitar que sus hijos se avergüencen de él, solicitud que Derin acepta por ella.
Volkan es liberado justo a tiempo para la graduación de Ali. Mientras se dirige al colegio de su hijo, descubre que está en la ruina; todas sus cuentas han sido cerradas, y el dinero malversado de la empresa ha sido restituido. Por este motivo, el empresario se siente destruido, pero aun con la esperanza de recuperar a su familia con Asya.
En la ceremonia de graduación, Derin confronta a Volkan, quien admite haberlo liberado solo para que vea cómo todos son felices sin él, como venganza. Mientras Volkan se altera al ver a Onur sosteniendo a su hija y a todos disfrutando felices del evento.
Ali le pide a su padre que se vaya del lugar, ya que no quiere verlo más, mientras Asya lo saca del lugar y le comunica una devastadora noticia: Ella no lo ama, pero además, revela que vendió la casa que compartieron durante años para mudarse del país con su hijo, alejándose de Volkan.
En la escena final, Derin y Asya encuentran la felicidad. Asya se muda del país y se dirige a Inglaterra, en donde estudiara Ali y Derin forma una familia con su nuevo amor, mientras Volkan lleva una vida solitaria, distanciado de aquellos que alguna vez quiso y atormentado por el remordimiento de perderlos.
En un salto temporal de 20 años, Ali y Zeynep, sus hijos, están juntos en la tumba de su padre. Ali confiesa que ha perdonado a Volkan, ya que todo el daño que le hizo a su familia también se lo hizo a sí mismo, revelando además que sus madres se encuentran bien.