Revolución total en Madrid esta semana, no solo por la final de la UEFA Champions League que anima Real Madrid ante Borussia Dortmund, sino porque este miércoles y jueves el Santiago Bernabéu recibirá a Taylor Swift.

La cantante estadounidense sigue con su exitosa gira, el The Eras Tour; que pasó el año pasado por Estados Unidos y Latinoamérica. Este 2024 partió por Oceanía y ahora tiene su gira europea, donde ha sorprendido añadiendo canciones de The Tortured Poets Department, su último álbum, a las “eras”.

Pero a quienes no le hizo gracia la fecha doble fue a los hinchas del cuadro merengue, al menos quienes expresaron su molestia en redes sociales cuando la Casa Blanca confirmó su presencia en la final este 1 de junio.

¿Por qué Taylor Swift complica al Real Madrid?

Digamos que las primeras críticas y quejas hace un par de semanas fueron bastante apresuradas; donde se fueron en contra de Taylor Swift y volviendo a generar ese debate en redes sociales entre swifties y gente que odia la vida.

El motivo es que como el Madrid juega el sábado, poco más de 24 horas después de que termine el segundo show de la autora de Shake it Off; muchos hinchas esperan ver en pantalla gigante en el estadio de los merengues la final.

Y es que claro, desde hace rato que la final estaba programada en el Estadio Wembley de Londres; pero para hacer todo un espectáculo, muchos temieron no poder ver en el Bernabéu el partido con el Dortmund en pantalla gigante.

De ahí las críticas de la hinchada del campeón europeo de que la artista les arruinara la fiesta, siendo que el mismo club abrochó hace tiempo las fechas de la estadounidense.

La organización del Real Madrid tendrá que mover cielo y tierra para que el recinto esté en condiciones de recibir a miles de personas tras el show de Taylor; además de obligando a su producción de quitar el inmenso escenario y pantallas en tiempo récord.

Por ahora se espera que todo ocurra sin problemas, pero no dejó de complicar al Madrid y será todo un trabajo preparar todo en menos de un día para recibir a sus hinchas e ir por la 15° Orejona.