Es de lo que se habla en redes sociales desde la tarde de este jueves, poco después de que La Tercera diera a conocer el caso de que la corte acogió una denuncia de acoso, comparándola de inmediato con la serie que trata un tema similar, Bebé Reno de Netflix.
Un recurso de protección contra Consuelo Ulloa, influencer que lee cartas astrales y que se ha hecho conocida en el mundo de la astrología y esoterismo por redes sociales que se hace llamar Miau Astral.
La denuncia que sorprendió a quienes la seguían en redes sociales, donde algunos incluso hablaron de otros casos de funa, tuvo un capítulo más con el video que subió el denunciante, Sergio Infante.
Funa a Miau Astral:
El músico de profesión subió un video a YouTube de más de 13 minutos, en el que da cuenta de decenas de correos que envió Miau Astral tanto con su nombre como con seudónimos, esto por motivo de los marcos legales de la denuncia. Esto se filtró en redes sociales y empezó a viralizarse con detalles del acoso por mensajes. Algunos bastante extraños y otros insistentes que recordaron el acoso expuesto en la serie Bebé Reno de Netflix.
En el material, Sergio expone los distintos mensajes de Consuelo y dando su versión de los hechos en que él solo salió tres veces con ella y desde ahí no se vieron más. Aun así, recibió más de 100 correos y hasta sus familiares; con acusaciones de que lo funaría y otros aspectos relacionados a responsabilidad afectiva.
El video parte con la versión de Sergio, donde cuenta que tras salir tres veces, “ese tiempo fue suficiente para darme cuenta de que Consuelo Ulloa era una persona violenta, agresiva, iracunda y manipuladora. Quise salir del vínculo y ella lo hizo muy difícil, hubo amenazas de funa hasta que dejamos de hablar”, para luego contar que la bloqueó en redes sociales y posteriormente empezó a recibir correos de ella en noviembre.
“Me dijo que soñó con mis hijos”, fue otro de los momentos que explicó cuando empezó a recibir estos correos, que son desde mensajes cortos como este a otros larguísimos.
“Al verme expuesto, le respondí ‘¿qué quieres conseguir Consuelo?’ (…) Te pido que dejes de escribir, esto ya es acoso y honestamente se ha convertido en un infierno”, son parte de las respuestas del músico.
Luego habló sobre funas que hizo Consuelo para que gente no trabajara con él; para más adelante seguir los mails donde Infante dice que “inventó un embarazo”.
La respuesta de Consuelo Ulloa
Miau Astral subió solo dos post a Instagram desde que se conoció el recurso de protección por medios. Una haciendo un chiste sobre justamente la serie Bebé Reno y luego otra para avisar que seguiría leyendo la Carta Astral este sábado: