El cine chileno sigue con estrenos, y ahora se debe a la nueva película de Pablo Larraín, “El Conde”, la cual es una sátira sobre la figura de Augusto Pinochet y su clan en una ficción de vampiros y otros elementos del cine fantástico. Asimismo, la cinta se presentó en distintas instancias culturales y ahora se afirma que llegará al conocido sitio streaming. Revisa el día de su lanzamiento a continuación.
¿Estará en Netflix “El Conde?
Pues sí, hay buenas noticias para los suscriptores debido a que la película “El Conde”, protagonizada por Jaime Vadell, se presentará en el catálogo de Netflix el próximo 15 de septiembre.
¿De qué trata “El Conde?
La película es una comedia de terror que presenta un mundo en el que Augusto Pinochet (interpretado por Jaime Vadell) es un vampiro con 250 años de edad, que cansado de ser recordado como un ladrón, decide poner fin a su vida.
De acuerdo a su sinopsis, es una “comedia negra que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile“. Se nos presenta a “Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente”.
“A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada”.
¿Cuáles son los comentarios de “El Conde”?
Según Rotten Tomatoes, El Conde tiene una gran aprobación del 83% por parte de los críticos. “Una sátira delirante arraigada en un horror de la vida real, Pablo Larraín revisita temas familiares sin perder su poder provocativo”, señala el consenso.
Además, cabe señalar que el film se llevó el Premio Golden Osella al Mejor Guion del festival, en el Festival de Venecia, junto a su guionista, Guillermo Calderón. Quien trabajo antes con Larraín en las películas “Neruda” y el “Club”.
¿Cuál es el reparto de “El Conde?
El elenco es integrado por: Amparo Noguera, Diego Muñoz, Catalina Guerra, Paula Luchsinger, Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer entre muchos más.