Aitana regresa con más fuerza que nunca con “Alpha”, su último trabajo que sigue la estela de sus “11 RAZONES” (2020), marcando así el comienzo de lo que ella denomina la era “αlpha“. En esta nueva etapa, los ritmos del europop y la electrónica tienen un papel fundamental.
La destacada figura del pop en España, reconocida por mantener una línea armónica y definida en sus discos, revela que “Alpha” es un álbum conceptual que se aparta del pop tradicional y busca la diversión en la pista de baile, creando himnos para una nueva generación.
Escucha a continuación Alpha, el nuevo álbum de Aitana
Alpha, el nuevo trabajo de Aitana
“αlpha” representa un inicio, tal como lo indica en el abecedario griego. Es el catalizador de una comunidad que busca transformar el mundo.
Más que solo un álbum, “αlpha” simboliza la unión de ideales de quienes anhelan un nuevo futuro. Rompe con los prejuicios y concepciones sobre la sexualidad, las relaciones físicas y el amor a través de bases electrónicas con ritmos liberadores y estimulantes, y una puesta en escena que desmonta nuestras ideas preconcebidas sobre nuestros actos instintivos y apasionados, mostrando la diversidad y riqueza de la espontaneidad. “αlpha” proporciona un espacio seguro para aquellos que buscan unirse a una comunidad que se apoya mutuamente.
Con el lanzamiento de 5 sencillos previos al álbum, AITANA ya adelantaba el cambio de estilo en el que se adentraba, y el público ha demostrado su entusiasmo por este cambio, acumulando más de 155 millones de streams en “Formentera” junto a Nicki Nicole, y casi 10 millones en “miamor” junto a Rels B, lanzada hace apenas unas semanas.
“αlpha” consta de 15 temas que exploran desamor, autocrítica, compasión y la posibilidad de darse una nueva oportunidad. Desde el golpe de aire fresco en “Dararí”, pasando por el techno melancólico de “Ella Bailaba“, la colaboración con la aclamada Danna Paola en “AQYNE”, hasta el amor prohibido en “The Killers” y la declaración a esa persona que te hace sentir la protagonista de la historia en “Luna”.