No queda nada para que llegue a la pantalla Palabra de Honor, el nuevo reality de Canal 13 que ocupará la franja horaria de Ganar o Servir.

El espacio ya confirmó a conocidos rostros de la televisión que se someterán a un estricto régimen al interior de una academia militar y que debutará en pantallael próximo 3 noviembre.

Entre los integrantes, que competirán en parejas establecidas, destacan conocidas figuras del espectáculo, como Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Sergio Rojas, Andrés Caniulef, Faloon Larraguibel, Gala Caldirola, Oriana Marzoli y Fabio Agostini.

¿Dónde queda y cómo es la casa de Palabra de Honor?

Al igual que sus antecesores Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?, el espacio de competencia se filma en Lima, Perú. Y la academia militar es la transformación de las casonas anteriores.

¿Cómo es la casa de Palabra de Honor?

Para este nuevo espacio de competencia el terreno de 20,000 metros cuadrados ha sido remodelado para transformarse en un reformatorio militar.

Se han construido más de 600 metros cuadrados de nuevas instalaciones, que incluyen un portón de ocho metros de altura, una torre central de 10 metros y siete torres laterales de ocho metros cada una.

Además de áreas para entrenamiento, competencia y cumplimiento de penitencias.

Una de las novedades de “Palabra de honor” será un espacio creado especialmente para esta temporada, llamado el “cabalozo”.

Esta habitación con barrotes, accesible directamente desde el dormitorio general, estará reservada para alojar a los nominados o “sentenciados” de la semana y ofrecerá condiciones más duras que las del resto de la casa, con el objetivo de reforzar la disciplina.

En esta ocasión, los espacios de competencia estarán inspirados en enfrentamientos militares históricos, como el desembarco de Normandía, con el objetivo de recrear la tensión y estrategia de los conflictos armados.

Para intensificar la ambientación militar, se contará con un helicóptero estacionado de forma permanente.

En donde estas estructuras metálicas evocarán la complejidad logística de estas operaciones, así como torres de vigilancia rodeadas de sacos de arena.

A diferencia de los realities anteriores, aquí no habrá un área de juegos, sino una “zona de entrenamiento” que incluirá una pared de escalada y estructuras adicionales, diseñadas para que los reclutas realicen ejercicios de adiestramiento físico.

Todo ha sido pensado y ambientado para añadir emoción y dramatismo, reflejando los desafíos físicos y estratégicos propios de los enfrentamientos militares.