Este domingo 25 de febrero comienza el Festival de Viña del Mar 2024 con la primera de sus jornadas que estarán llenas de artistas nacionales, internacionales y humoristas.

Este es uno de los festivales más importantes del continente y se realiza desde el año 1960. Por ello, es que se invierte bastante dinero en la organización del evento y muchos se preguntan cuánta plata se destina en hacer cada edición, a continuación te damos la respuesta.

¿Cuánto dinero se gasta en la organización del Festival de Viña?

El año pasado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aclaró que desde el municipio “no se gasta ni un peso”.

Así lo dio a conocer en un live de Instagram que tuvo la alcaldesa con María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los animadores del año pasado. Con ello se desmiente un mito de largos años en el que se decía que la Municipalidad de Viña invertía grandes sumas de dinero en el evento.

En realidad, Ripamonti aclaró que son los canales los que le pagan al municipio de Viña por la concesión en la transmisión del Festival y con ello logran financiarlo.

¿Cuánto le pagan los canales a la Municipalidad de Viña por la transmisión?

Las cifras que se manejan en los derechos de televisión del Festival de Viña del Mar son difíciles de saber, pero la alcaldesa Macarena Ripamonti reveló que, al menos en 2018, se pagaron $4.500 millones de pesos.

“Es un sistema concesionado en que los canales de ustedes (TVN y Canal 13) han querido realizarlo, incluso nos pagan a nosotrosEn el año 2018 se recibieron cerca de $4.500 millones para poder adjudicarse eso”, explicó la alcaldesa en el live de Instagram.

Viña del Mar solo se ve beneficiado. Recibimos la posibilidad de tener esos ingresos que son bastantes, pero además sacan nuestra ciudad al mundo. Este es el festival más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes y antiguos del mundo. Ocupamos esta plataforma para hacer brillar nuestra ciudad y sacarla adelante”, agregó.

“Arriba Viña”: El enfoque solidario que tendrá el Festival de Viña 2024

Ante los recientes incendios que afectaron a Viña del Mar y otras comunas de la Región de Valparaíso, se decidió lanzar para esta edición festivalera la campaña “Arriba Viña”.

Con ello, se realizarán para este Festival de Viña una serie de acciones para ayudar a los damnificados de los incendios. La campaña permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla. También se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades, mientras que se recibirán útiles escolares en las entradas de la Quinta Vergara.

¿Crees que está bien que se realice el Festival de Viña luego de los incendios?

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