La plataforma de streaming Netflix no para de sumar nuevos estrenos y en está oportunidad ha emocionado a sus suscriptores con una nueva película titulada “La Señora Chatterje contra Noruega”, un drama biográfico sobre la inmigración y la familia.

Está producción se estrenó este año y es de origen India la cuál tiene una duración de 134 minutos. La dirección de la cinta estuvo a cargo de Ashima Chibber y el guión a cargo de Sameer Satija, Rahuel Handa y Chibber. La historia está protagonizada por Rani Mukerji, Anirban Bhattacharya, Neena Gupta y Jim Sarbh. La película cuenta la batalla de una madre inmigrante india contra el sistema noruego de acogida y la maquinaria legal local para recuperar la custodia de sus hijos. 

¿Cuál es la historia real detrás de La Señora Chatterjee contra Noruega?

Efectivamente la historia de está nueva película de Netflix está basada en un hecho real ocurrido en Noruega en donde a una pareja de la India les quitaron sus hijos funcionarios del gobierno de Noruega por no criarlos según los estándares establecidos en la cultura de ese país.

La pareja de la India emigró a Noruega para buscar nuevas oportunidades junto a sus dos pequeños hijos, sin embargo, al llegar a ese país la pareja es supervisada por dos mujeres funcionarias del gobierno para ver cómo crían a sus hijos. En cuánto a los métodos de crianza de la señora Chatterjee se basaba en las experiencias de todas las mujeres de su familia junto con la cultura India, por ejemplo en ese país las madres acostumbran a darle de comer a sus hijos con las manos, en cambio en Noruega y muchos otros países se utilizan los cubiertos para considerar la higiene. 

La señora Chatterje tuvo que luchar prácticamente sola y sin recursos económicos para recuperar a sus hijos, en un país que la discrimina por su método de crianza.

Revisa a continuación el tráiler de la película: