Juntos Chile se Levanta, el evento benéfico impulsado por MovidosxChile y los canales asociados en Anatel, se realizó el pasado viernes 16 de febrero, en donde grandes artistas nacionales e internacionales se presentaron para recaudar fondos para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Los siniestros en la quinta región ha dejado a miles de personas sin hogar y un total de 132 fallecidos, según las estadísticas más recientes proporcionadas por el Servicio Médico Legal (SML).

Tras horas de programación, el evento televisivo reunió la increíble suma de $5.544.577.916, monto el cual será dirigido para distintas organizaciones.

¿Cómo se distribuirá el dinero recaudado en el evento solidario?

El presidente de Movidos x Chile, Rodrigo Jordán, compartió detalles clave en una entrevista con Cooperativa acerca del evento realizado el pasado viernes, cuyos fondos recaudados se destinarán a ayudar a aquellos afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Jordán detalló que todas las ganancias generadas durante el evento se dirigirán a diversas organizaciones, entre las cuales se incluyen TECHO, Hogar de Cristo, Cruz Roja, Cáritas, Ejército de Salvación, América Solidaria, Red de Alimentos, entre otras. Estas entidades jugarán un papel fundamental al canalizar las ayudas de manera específica, abordando cada necesidad de manera efectiva.

La diversidad de estas organizaciones asegura que las contribuciones sean distribuidas de manera integral y eficiente, maximizando el impacto positivo en las comunidades afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

“Los fondos que se recauden, y no sabemos cuánto vamos a recaudar, incluso tenemos preocupación de que todavía estamos en febrero y pueden haber otros incendios y se requiera ir en emergencia, entonces todo este trabajo se va a hacer mucho más allá de lo que dure el mundo comunicacional del evento”, expresó en el medio.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, Jordán explicó que las donaciones de esta campaña se distribuirán de la siguiente manera: un 25% se destinará a ayudas tempranas, destinadas a brindar asistencia inmediata a quienes lo necesiten.

Otro 25% se utilizará para mejorar las condiciones de habitabilidad, enfocándose en proporcionar refugio y condiciones de vida adecuadas.

El 50% restante se dirigirá a la reconstrucción a largo plazo, contribuyendo a la restauración y revitalización de las áreas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. Esta estrategia busca abordar las diversas etapas de recuperación de manera integral y sostenible.

El uso de los fondos será para reconstrucción de viviendas, Techo estará a cargo de eso, aproximadamente con dos mil viviendas; el Hogar de Cristo estará a cargo de habilitar las viviendas, los incendios son devastadores y, por tanto, hay que habilitar esa vivienda con una cama, mesas, sillas, algo de vajilla, en fin, y por su puesto Movidos por Chile con kits de emergencia“, indicó al medio en aquella oportunidad.