El Festival PartyCEO finalmente tuvo su edición en Santiago. Con una gran asistencia del público, el evento reunió a grandes exponentes de la música urbana chilena en un solo lugar.

Y es que el Arena Hipódromo de Santiago fue el lugar elegido para recibir a todos los invitados, así como también todos quienes adquirieron sus entradas en cualquiera de las preventas.

El evento en sí no estuvo exento de polémicas y es que hasta el momento de realizada esta nota, los comentarios en su página oficial de Instagram siguen desactivados en algunas de las publicaciones más recientes del show.

Todo esto debido a que la organización a cargo del evento desde un principio no fue capaz de dar los horarios de cada artista y además estos se atrasaron, lo que tuvo a más de alguno enojado.

Y es que Young Cister, el encargado del cierre, se presentó bastantes horas más tarde de lo que reveló a sus xulos en redes sociales.

El PartyCEO

Si bien las entradas no estaban caras (17.000 las más altas), las experiencias vividas por varios de los asistentes son de lo peor. Y es que la organización dejó bastante que desear desde el inicio, en la apertura de puertas, hasta el final.

Con un retraso en el show, falta de puntos de hidratación e indicaciones poco claras, muchos tuvieron más de un mal momento.

El evento comenzó con la presentación de Tyson, quien logró impresionar al poco público que había podido ingresar al evento. Y es que la fila al momento de la entrada hasta las 13:00 horas aún se mantenía de más de una cuadra.

Kuina, Nickla12 y Zikabron fueron los siguientes. Con interrupciones constantes, varios de los artistas que se presentaron durante la jornada se encontraban preocupados de su público frente al escenario, los que no tenían agua.

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

La espera entre show y show solo logró un retraso más amplio para las presentaciones más importantes durante la noche. Y es que la espera entre artistas se extendía desde 10 minutos a más.

Una de las presentaciones más comentadas fue la de Akriila y es que se notó como la joven estuvo menos tiempo que sus demás compañeros en el escenario. Además, salió mucho más apagada y enojada del escenario.

La espontaneidad de Antipatriarka logró prender aún más al público, aunque, una vez más, su show también fue interrumpido en varias ocasiones debido a los problemas que se vivían en las primeras filas y la falta de agua.

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Posteriormente, Loyaltty subió al escenario, con todo el humor y grandes invitados. Y es que la chilena tuvo a tres invitados y una de ellas fue Denise Rosenthal, con la que interpretó Rosa Jaguar.

Tunechikidd, Balbi el Chamako, Forest, Katteyes e IthanNY12, les siguieron con más presentaciones para posteriormente llegar con un show sorpresa de un Mexicano.

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Ya entrada la noche llegaron las presentaciones de NickoOG y Pablito Pesadilla. Tras la presentación del DJ llegó el turno de Kidd Voodoo, la tan comentada presentación de 20 minutos que terminó en una “funa” del artista hacia el festival.

Finalmente, ya pasadas las 22:00 horas, fue el turno de Drefkila, Harry Nach, Pablo Chill-E y Young Cister. El festival terminó pasadas las 1:00 horas de la mañana y con un público bastante enojado.

Cabe destacar que, según el mismo Cister relató en sus redes sociales, este debía presentarse a las 22:30 horas en el escenario y terminó con un retraso considerable de tiempo, subiendo al escenario a eso de las 1:00 AM.

La “experiencia”

Si pensábamos que lo peor eran las funas del público, lo cierto es que tras las críticas de Kidd Voodoo a la organización se dio cuenta de un problema aún más grande de despreocupación a los asistentes.

Foto: Adrián Suarez

Foto: Adrián Suarez

Con esto, varias personas más salieron a dar sus testimonios de sus vivencias, las que van desde desmayos hasta el frío extremo.

Y es que el tener que comprar agua y que no hubiera puntos de hidratación para el público es una falta bastante grave de parte de la producción. Además, el punto de venta de los mismos no estaba debidamente clarificado, por tanto, las personas tampoco sabían dónde comprar los distintos bebestibles. Además, el precio inflado de los mismos productos tampoco era el mejor.

Otro de los puntos bastante negativos fue la falta de basureros. Al inicio del evento casi no había puntos de basura y acercada más la noche se podían ver unos pocos más, pero ninguno cerca del escenario.

Gracias a esto se podía ver una gran cantidad de basura en el suelo, ya que muchos no tenían donde botarla o simplemente no buscaban puntos para botar los desechos que simplemente los dejaban ahí.

Esto no se queda ahí y es que el audio y las pantallas dejaron harto que desear. A menudo había problemas de audio en donde se escuchaba más la pista que a los artistas o la voz de los mismos era demasiado baja, algo que hicieron notar algunos.

Finalmente, el PartyCEO que prometía, terminó siendo igual o peor que su edición de Concepción, según los mismos usuarios de redes sociales comentaron las horas posteriores.