El reconocido cantante chileno Zalo Reyes fue hospitalizado de urgencia la tarde noche del martes 9 de agosto, y hasta ahora permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para ser estabilizado.

El llamado Gorrión de Conchalí fue internado debido a una descompensación por su avanzada diabetes.

Ahora, el artista se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Independencia, hasta donde llegó la mañana de esta jornada.

Zalo Reye hospitalizado | ¿En qué estado se encuentra el Gorrión de Conchalí?

Fue su propio hijo quien entregó una actualización sobre la salud de Zalo Reyes, indicando por medio de la cuenta oficial del cantante en Instagram, que "les escribo a nombre de mi padre, Zalo Reyes para contarles que anoche tuvimos que internarlo de urgencia por una descompensacion diabética bastante severa".

"En eso están los doctores estabilizándolo desde anoche, proceso que es lento y que por acá les iré contando a sus queridos simpatizantes que tanto cariño le han dado", complementó.

Tras las primeras informaciones, pasadas las 15:00 horas del miércoles, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile reveló un parte médico que actualizó la situación en que se encuentra Zalo Reyes.

El mensaje confirmó el ingreso del día 9 de agosto, por medio del Servicio de Emergencia, además de que permanece en la UCI.

"Su condición es grave estable con pronóstico reservado", detalla el parte finalmente.