Una excelente noticia recibieron los fans de la icónica producción de los 90s, Slam Dunk, cuando se reveló que la historia sobre Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku llegará a la pantalla grande con una nueva película titulada “The First Slam Dunk”.
La cinta producida por Toei Animation se estrenó en Japón el pasado 2 de diciembre, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos del año, manteniéndose en los primeros lugares de recaudación durante las tres semanas que lleva en cartelera.
¿Cuál es la trama de la película?
A pesar de que la cinta lleva semanas en cartelera, la trama de la historia se ha mantenido en completo hermetismo, por lo que solo quienes han disfrutado de la producción saben qué ocurrirá en la producción de 124 minutos.
A pesar de eso, para el resto del mundo, continúan estrenando teasers que dejan ver un poco de lo que disfrutarán los fans en pantalla. El nuevo avance muestra al base y número 7 de Shohoku, Ryota Miyagi, en su infancia y cómo nació su amor por el basquetbol, el cual fue puliendo hasta integrar las filas de uno de los mejores equipos escolares del país.
¿Tiene fecha de estreno en Latinoamérica?
Lamentablemente para los fans, la cinta aún no tiene fecha de lanzamiento en el resto del mundo, por lo que habrá que esperar un poco más para ver un nuevo partido del equipo de Shohoku.
¿De qué trata la serie Slam Dunk?
La ficción basada en el manga del mismo nombre llegó a la pantalla el año 1993 y emitió 101 capítulos. La historia se centra en un adolescente llamado Hanamichi Sakuragi que se enamora de una compañera llamada Haruko Akagi, la hermana menor del capitán del equipo de basketball de la preparatoria Shohuku. Por ello, el joven decide ingresar al equipo para poder conquistarla, ya que ella está enamorada de Kaede Rukawa, una de las estrellas del equipo.
En un comienzo Sakuragi es un desastre con el balón, no se sabe las reglas y aun así mantiene un gran ego, que lo pone en problemas con sus compañeros de equipo, pero poco a poco, comienza a enamorarse del juego, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de Shohoku.