The First Slam Dunk, la película basada en la exitosa serie de los años 90, está a punto de llegar a una popular plataforma de streaming. En esta nueva historia, Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku regresan a la pantalla, enfrentando un nuevo y emocionante desafío.

La película, producida por Toei Animation, se estrenó en Japón el 2 de diciembre de 2022, rompiendo récords de audiencia y convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos del país.

Recaudó 279 millones en taquilla, manteniéndose durante varias semanas en el primer lugar y consolidándose como el quinto filme más visto en Japón. En Chile, la cinta llegó a los cines en agosto de 2023.

Sin embargo, muchos esperaban su llegada a algún servicio streaming para poder disfrutar nuevamente de las aventuras de Hanamichi y su equipo, y finalmente Netflix reveló la fecha en que arribará a su plataforma.

¿Cuándo se estrena The First Slum Dunk en Netflix?

La cinta llegará a la plataforma de Netflix el próximo 25 de agosto. Revisa el avance a continuación.

¿Cuál es su trama?

La película, que dura 124 minutos, sigue al equipo de Shohoku mientras se enfrentan a los campeones de baloncesto de preparatoria, los formidables rivales de la escuela Sannoh.

En un enfrentamiento épico y cargado de tensión, los jugadores de Shohoku deberán llevar sus habilidades al límite para superar este desafío y demostrar su verdadero potencial en la cancha.

La película se basa en la popular serie del mismo nombre que debutó en 1993 como un manga, narrando la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven estudiante de la preparatoria Shohoku, conocido por su inmadurez e impaciencia.

Hanamichi se enamora de su compañera de clase, Haruko Akagi, quien resulta ser la hermana menor de Takenori Akagi, el capitán del equipo de baloncesto de la escuela.

Sin embargo, su intento por conquistar a Haruko enfrenta un gran obstáculo: ella está enamorada de Kaede Rukawa, una de las estrellas del equipo de baloncesto. Con el objetivo de ganar su afecto, Hanamichi decide unirse al equipo, pero se encuentra con un gran problema: No es bueno para el juego y no conoce las reglas, esto, además de su poca paciencia.

Por lo que deberá trabajar muy duro para poder ser parte del equipo y lograr así, su objetivo.