Tras un fin de semana en que han emanado comentarios divisivos sobre la primera secuela, tanto de la crítica como de los fanáticos, Warner Bros. confirmó una tercera película de "Wonder Woman", con el retorno de su protagonista Gal Gadot y de la directora Patty Jenkins.

Según informó Variety, los estudios decidieron darle luz verde y acelerar el proceso de desarrollo de la entrega que pondrá fin a la trilogía inspirada por la superheroína de DC Comics.

El anuncio llegó después de que Wonder Woman 1984 de manera simultánea en cines estadounidenses y el servicio de streaming HBO Max.

Eso sí, desde WarneMedia insistieron que la tercera película sí tendrá un estreno en salas, a diferencia de lo que pasó con el actual estreno, al irse directamente al servicio de streaming, debido a la pandemia.

El presidente de Warner Bros. Toby Emmerich resaltó que "mientras los fanáticos alrededor del mundo siguen abrazando a Diana Price, conduciendo a un auspicioso fin de semana e estreno de Wonder Woman 1984, estamos entusiasmados con la posibilidad de continuar la historia con nuestras mujeres maravilla de la vida actual, Gal y Patty, quienes retornarán para concluir la trilogía largamente planeada".

Si bien la mayoría optó por ver "Wonder Woman 1984" en casa, la película generó una positiva taquilla para los tiempos que se viven. De hecho, fue la mejor cifra que han arrojado los cines durante los meses de la pandemia en EE.UU. con un total de 16,7 millones de dólares.

Por otro lado, desde HBO Max indicaron que aproximadamente la mitad de sus suscriptores -actualmente son 12,6 millones de clientes- vieron la película el día de su estreno, el pasado 25 de diciembre, con millones más que se sumaron durante el fin de semana.

Este anuncio es la confirmación de lo que hace algunos meses reveló la misma Patty Jenkins, sobre el arco en la historia de "Wonder Woman" que tiene en mente.

Tal planificación no sólo contempla la tercera película para la saga de Diana Prince, sino que también un filme de las Amazonas que podría llegar antes de la película que se acaba de confirmar.

"Sí, hay un arco que tengo en mente con la primera película y luego la segunda, después el filme sobre las Amazonas y posteriormente la tercera entrega", le comentó a TotalFilm en abril pasado.

Aunque Jenkins no se pondría en la silla de la directora para esa entrega sobre las otras habitantes de Themyscira.