West Side Story, el exitoso musical de 1961 está pronto a llegar a la pantalla con una nueva versión, que llegará de la mano del reconocido director Steven Spielberg. 

Disney y 20th Century Studios son los encargados de darle vida a la producción que se basa en una mirada extendida a la reinvención del clásico musical sobre feroces rivalidades y amor joven en 1957 en la ciudad de Nueva York.

En la nueva versión de "West Side Story", Rachel Zegler y Ansel Elgort interpretan a María y Tony, cuyo romance alimenta una amarga lucha entre las bandas callejeras locales, los Sharks y los Jets, que desatan el conflicto principal de la trama. 

George Chakiris, Natalie Woods y Rita Moreno fueron los protagonistas de la versión original de "Amor sin Barreras", dicho filme impulsó sus carreras como estrellas de Hollwyood. 

Rita Moreno, quien ganó un Oscar por su interpretación de María en la película de 1961, aparece en el remake y se desempeña como productora ejecutiva.

"West Side Story", escrito por Tony Kushner, marca el primer musical de Steven Spielberg. El elenco también incluye a Ariana DeBose como Anita, David Alvarez como Bernardo y Mike Faist como Riff.

La película original, basada en el musical de Steven Sondheim y Leonard Bernstein, fue aclamada por la crítica y ganó 10 premios de la Academia. Hasta el día de hoy, décadas después de su estreno, sigue siendo considerada como uno de los musicales más exitosos e importantes de la industria del entretenimiento. 

 

¿Cuándo se estrena en cines West Side Story?

 

La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 10 de diciembre,  coincidiendo on el 60 aniversario del estreno de la película original de 1961. Revisa el tráiler a continuación.