Finalmente se produjo el encuentro que todos esperaban: Rocío y Tomás nuevamente se vieron las caras en Verdades Ocultas, luego de 25 años separados. 

Recordemos que en el salto temporal, la  abogada fue expulsada del país por su ex pareja y su hermana Agustina, al enterarse de su asociación con Leonardo. Tras esto, ambos forzan a Rocío a abandonar su hijo Benjamín.

La ex parvularia se fue a vivir a Europa junto a Leonardo, en donde se cambiaron el nombre por Ana y Andrés,  y tuvieron una hija. Pero ahora, Rocío está de regreso en Chile, lista para vengarse de quienes la traicionaron. 

Mientras visitaba a Benjamín (que aún no sabe que es su madre), se encuentra con Tomás quien la reconoce inmediatamente. Rocío /Ana le explica que quiere estar cerca de su hijo, lo que Tomás niega inmediatamente, sin embargo, no contaba con que la ex abogada junto prueba durante todos estos años para poder vengarse de ellos. 

Como ella misma explicó, él y Agustina la culparon de todos los crímenes de Leonardo y además presentaron evidencia falsa, para asegurarse que nunca volvería al país. Pero eso no es todo, ambos además lograron solicitar una orden de captura internacional para Rocío, motivo por el cual debieron cambiarse el nombre para no ser atrapados. 

Rocío además le señala a Tomás que los supuestos crímenes que cometió prescribieron, sin embargo, el de ellos no. "Si yo quisiera, te aniquilo", le indicó a un Tomás que estaba visiblemente asustado tras la declaración. 

La ex inquilina del pasaje Nueva Esperanza tuvo solo un requisito para Tomás, que la dejen ver a Benjamín sin que traten de impedirlo, lo que finalmente aceptó su ex esposo.