El salto de tiempo de Verdades Ocultas impactó sin duda a todos los seguidores de la ficción quienes vieron como cambiaron las vidas de sus personajes favoritos luego de 25 años. Sin embargo, luego de varias semanas desde el estreno de esta nueva etapa estaba pendiente uno de los momentos más esperados: El regreso de Rocío. 

Recordemos que la abogada fue expulsada del país por Tomás y Agustina, quienes la sacaron de sus vidas al enterarse de la asociación de Rocío con Leonardo. La ex parvularia tras esto se fue a vivir a Europa con el villano y tuvieron una hija, Martina. 

Sin embargo, esta última tras el fallecimiento de su padre quiso conocer nuestro país para averiguar más acerca de su progenitor, motivo por el cual Rocío, quien ahora se llama Ana Merino regresa a Chile.

Martina, quien llegó primero a nuestro país, se hizo amiga de Olivia y Cristóbal, sin saber que son sus parientes, esto ocasionó que Rocío volviera a ver a su hijo Cristóbal a quien no ve desde hace más de dos décadas, lo que la hizo pensar en todo lo que perdió por la culpa de Tomás y Agustina. 

En el nuevo capítulo se ve como Rocío regresa al pasaje en el cual vivió por tanto tiempo señalando: "Aquí me tienes Tomás" cuando vio a su ex pareja. Sin embargo, la abogada no contaba con que lo vería en compañía se su nueva pareja, lo que claramente la desilucionó.