“Spider-Man” es uno de los superhéroes más reconocidos por las audiencias en el mundo y tiene gran impacto sobre todo en los más pequeños. De ahí que tres niños bolivianos decidieran dejarse picar por una araña conocida como Viuda Negra, tras considerar que tal acción les concedería los poderes del personaje ficticio.

El suceso, ocurrido en en la localidad de Chayanta, Potosí, lo dio a conocer eljefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, en medio de un punto de prensa para informar sobre las estadísticas del coronavirus en el país, según informó el sitio local El Deber.

Allí detalló que tras ver la película, los hermanos de12, 10 y 8 años salieron a pastorear, mientras sus padres estaban preocupados de cortar leña. Durante el recorrido,se encontraron con un araña y decidieron dejar que el arácnido los picara con el fin de obtener los poderes del alter ego de Peter Parker.

Esta fue el tipo de ejemplar que encontraron los niños y que pensaron los transformaría en “Spider-Man”.

Esta fue el tipo de ejemplar que encontraron los niños y que pensaron los transformaría en “Spider-Man”.

Los síntomas de la picadura comenzaron a manifestarse apenas 10 minutos después del encuentro de los chicos con el ejemplar de la especie latrodectus mactans. Prieto contó que “la madre se asusta al verlos llorar, se entera del caso y los lleva al centro de salud, donde son medicados y sin mejoría son remitidos al hospital de Chayanta”.

Al no mostrar mejoría, tuvieron que trasladarlosal hospital de Llallaguay luego a una sede de Gobierno, lugar hasta dóndellegaron el 15 de mayo.

Los tres hermanos no obtuvieron los superpoderes deseados pero suevolución fue favorable y sin complicaciones, por lo que lograron salvarles la viday fueron dados de alta cinco días después.

El secretario de Estado boliviano recalcó posteriormente que “comparto esto porquees una enseñanza para que los padres tengan cuidado.Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”.