"The Good Doctor" se ha transformado en todo un fenómeno internacional y ahora también se puede ver en la televisión abierta internacional.

La historia sigue al doctor "Shaun Murphy" (Freddie Highmore), un joven prodigio, adelantado cirujano que tiene autismo y el síndrome de Savant o del “sabio”, condiciones que lo convierten en un profesional brillante con habilidades mentales impresionantes.

Sin embargo, toda su inteligencia no le garantiza una vida color de rozas. Murphy tiene muchos problemas para socializar y relacionarse en su vida cotidiana. Además, debe enfrentar los inmensos prejuicios de su entorno médico que desconfía de estas capacidades diferentes.

Es una adaptación del drama coreano con el mismo nombre, original de 2013. Ahora, su versión occidental está a cargo de David Shore, el mismo creador de la aclamada "House M.D.", y también por el actor y productor Daniel Dae Kim ("Lost", "Hawaii Five-O").

La serie tiene una vocación que apunta a visibilizar a los no representados, a las minorías, y por lo mismo el reparto incluye caras latinas, afroamericanas y asiáticas en papeles que en otras producciones quizás habrían sido reservados a (hombres) blancos (heterosexuales).

La serie cuenta tres temporadas al aire, con una cuarta ya aprobada para su producción.

 

Día y hora: ¿Cuándo emite en TV abierta "The Good Doctor"?

La serie estadounidense se está emitiendo de lunes a miércoles, desde este 30 de marzo desde las 00:00 horas.

 

Transmisión: ¿Quién transmite la serie "The Good Doctor"?

Podrás ver la producción desde sus primeros episodios a través de TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago:       7 (SD) y 7.1 (HD)
Gran Valparaíso:  12 (SD) y 12.1 (HD)
Rancagua:      12 (SD) y 12.1 (HD)
Gran Concepción:  4 (SD) y 4.8 (HD)
Temuco:       7 (SD) y 7.1 (HD)

Televisión por cable:

VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)

 

Streaming: ¿En qué plataforma digital se puede ver "The Good Doctor"?

Para quienes no quieren esperar día a día para ver los capítulos, la serie también está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

En el servicio están disponibles la primera y segunda temporada de la producción de manera completa.

Mientras que el tercer ciclo sólo tiene disponible la primera tanta de episodios, o sea, hasta el capítulo 10. Los otros 10 estarán disponibles próximamente.