The Crown, la serie de Netflix sobre la vida y obra de la Reina Isabel II, quien reinó por más de 70 años Inglaterra y los países de la Commonwealth, se convirtió en una de las producciones más populares y exitosas del streaming. 

A través de las cuatro temporadas y otras dos en camino, la producción retrata a la mujer más longeva y la que más tiempo llevaba como soberana, sin embargo, para darle vida se necesario no una, sino tres actrices británicas para ponerse en su piel.

A los 96 años falleció la reina que marcó un antes y un después en la historia del siglo XX, y en RedGol recordamos quiénes interpretaron a Elizabeth Alexandra Mary en la aclamada serie. 

¿Qué actrices han interpretado a la Reina Isabel en The Crown?

La primera actriz en dar vida a la Reina Isabel fue Claire Foy, quien la representó en su época de juventud durante las primeras dos temporadas en las que ella tuvo que asumir el poder tras la muerte de su padre. 

La segunda fue Olivia Colman, quien la protagonizó como la soberana en el apogeo de su reinado en las dos siguientes entregas. 

Para la quinta temporada, será Imelda Staunton quien la interpretará en sus días más cercano a la actualidad. 

Todas ellas representan a la mujer que se enamoró de Felipe de Edimburgo, con quien permaneció casada por 73 años hasta la muerte de él a las 99 años en 2021. Eso no es todo porque también se mostró a la madre de cuatro hijos, la hija y heredera con todos sus matices. 

Las cuatro temporadas de The Crown están disponibles en Netflix