La exitosa serie The Backlist perderá a una de sus figuras claves para la nueva temporada, y es que la actriz Megan Boone decidió abandonar el drama de la cadena NBC luego de ocho años. 

La intérprete Elizabeth Keen hará su última aparición en pantalla el 23 de junio con el final de la reciente temporada, que se espera le dé un cierre apropiado a uno de los personajes que ha estado desde el estreno de la serie. 

Según Deadline, la salida de Boone se planeó antes de que fuera renovada para la temporada 9 en enero, lo que le dio a los escritores  tiempo para diseñar el arco final de Liz. 

La temporada 8 ha visto al ex agente del FBI huir después de intentar asesinar a (James Spader). Esta temporada Boone estuvo ausente de varios capítulos luego de la emisión de la historia del 29 de enero, regresando 9 episodios después el 23 de abril. 

Desde entonces, Liz ha evadido múltiples ataques a su contra y ahora aparentemente se encuentra al borde de recibir respuestas tan esperadas de Red sobre su pasado y su relación.

Sobre el penúltimo capítulo de la presente temporada, la sinopsis señala "Cuando Reddington lleva a Liz al misterioso epicentro de su imperio, su pasado compartido se revela y se divulgan secretos enterrados durante mucho tiempo".

Tras la salida de Megan, solo quedan 3 miembros del reparto original James Spader (como Red), Diego Klattenhoff (Agente Ressler) y Harry Lennix (el jefe del FBI Harold Cooper).