Nuevamente este año se realizará la campaña de recaudación para la fundación Teletón, y a diferencia de otros años no se realizará en diciembre debido a varias razones una de ellas los Juegos Parapanamericanos que iniciarán el 17 de noviembre. 

Daniel Fernández Koprich, presidente de Teletón comentó que “ser la antesala de los Parapanamericanos, insisto, es de mucho orgullo para nosotros, porque la mayoría de los deportistas que van a participar ahí han sido parte de la Teletón y se han rehabilitado gracias al maravilloso aporte que nos han entregado todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este país como su hogar”, explica.

Una de las complicación que tendría la producción del cierre televisivo es solucionar dónde se realizará el cierre de la campaña ya que sería muy difícil desocupar el lugar y armar el montaje que necesita la Teletón en el Estadio Nacional, sin embargo, Fernández señaló que estarían viendo nuevas opciones para el gran cierre de la campaña.

¿Qué días se realizará la Teletón este año?

La nueva campaña de recaudación para la fundación Teletón se realizará los días 10 y 11 de noviembre de este año. Mario Kreutzberger encabezó la rueda de prensa donde anunciaron la fecha, y el animador quiso destacar el trabajo colaborativo que se realiza con los canales de TV y Anatel "para lograr que, lo que iniciamos hace 45 años, pueda seguir siendo visibilizado y que los avance y desarrollo que logran las personas con discapacidad, y lo que es esta obra que hemos construido entre todos y todas, continúe por otros 45 año más".