Luego de protagonizar un vergonzoso episodio de enfrentamiento con sus pares de otras bancadas, las diputadas RN, Camila Flores y Paulina Núñez, y la independiente Erika Olivera publicaron sendos mensajes justificando su reacción de romper los carteles alusivos a las víctimas del Estado de Emergencia que Pamela Jiles, Claudia Mix y Maite Orsini le enrostraron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Congreso.

Una palabra se repite en los argumentos de defensa de las tres parlamentarias de derecha para calificar la acción de sus otras compañeras: "show".

Flores calificó de "lamentable show" el acto de Jiles y compañía, por lo que "no podíamos permitir esta situación. Y vamos a defender la institucionalidad siempre".

Núñez fue escueta y directa en su mensaje: "me paré y intenté q laSraJiles volviera a la cordura para continuar sesión, Suficiente el show".

Olivera fue la que dio más explicaciones, dedicándole cuatro tuits a la situación. Su justificación: "mi intención fue terminar con diferentes shows que han realizado diputados, sacando provecho de todo esto".