Aprovechando que el ministro del Interior Andrés Chadwick acudió hasta la Cámara de Diputados, para entregar un reporte de lo ocurrido desde el decreto del Estado de Emergencia en múltiples regiones del país, la parlamentaria Pamela Jiles decidió encararlo por las víctimas que van hasta el momento durante la crisis social.

La intervención de Jiles, junto a otras diputadas, consistió en poner frente al secretario de Estado con los brazos en alto imágenes mostrando las cifras de fallecidos, abusados y heridos en carteles, .

Varias de sus homólogas intentaron detenerla, para continuar la sesión, entre ellas Marcela Sabat y Erika Olivera.

Sin embargo, la acción más violenta para contener a Jiles y sus compañeras vino de parte de la RN Paulina Núñez quien arrebató los carteles de las manos y los lanzó sobre el mesón donde se encontraba Chadwick. Jiles reaccionó empujándola y recuperando las imágenes dañadas.

Fue entonces que apareción Camila Flores, quien sólo obtuvo una parte de las impresiones y decidió hacerlas pedazos, lanzarlas al suelo del hemiciclo.

En un principio se pensó que los papeles que Núñez y Flores rompieron eran imágenes de los 19 fallecidos durante la crisis social, pero una imagen publicada por Pepe Auth evidenció que en realidad eran impresiones con las cifras de víctimas del Estado de Emergencia.

 

 

La acción, sobre todo de parte de Flores, detonó en seguida el repudio de los usuarios en Twitter, por la insensible acción: