El comediante y actor Stefan Kramer está en el ojo de la polémica, debido a que está siendo investigado por Contraloría a causa de una construcción sin permiso de edificación en el Lago Villarica, según retrata el reportaje de Canal 13 “Lago Villarrica: las casas VIP que Contraloría tiene en la mira”.

En el informe se relata que durante agosto del 2018 el Ministerio del Medio Ambiente declaró saturadas las aguas del Lago Villarrica, tras detectar que están contaminadas. Tras una investigación detectaron 363 construcciones sin permiso de edificación como exige la ley, entre las cuales estaría el inmueble del humorista.

El reportaje señala que la figura de televisión habría obtenido el inmueble el 2013 a través de su sociedad de inversiones, posteriormente luego de tres años paso a su nombre. La propiedad esta evaluada en 412 millones de pesos según la escritura publica, de acuerdo con el informe de Contraloría. la construcción no cuenta con permiso de edificación.

Así mismo señalan en el reportaje que la Dirección de Obras Municipales de Villarrica a través de un informe de transparencia informó que hasta el momento no se ha hecho nada para subsanar la situación.

Canal 13 indicó que trato de comunicarse con el humorista para entregar su versión de los hechos, sin embargo, el no accedió. Pero autorizó vía telefónica a que señalen que está en la etapa final de recopilación de documentos para iniciar en el municipio los tramites de regularización de su propiedad.