Vial encaró sin pudor a Van Rysselberghe

Últimas noticias

Tiempo Libre CRISIS SOCIAL

"Sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió": Julia Vial encaró sin pudor a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe

La conductora de "Hola Chile" también le recalcó a la parlamentaria: "me falta el mea culpa".

escrito por
Sebastian Medina

Vial encaró sin pudor a Van Rysselberghe

Vial encaró sin pudor a Van Rysselberghe

Después de la compleja jornada que se vivió este martes en torno a las manifestaciones por el estallido social, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe acudió como invitada a "Hola Chile".

En la oportunidad, analizó los 40 días de protestas en las calles y particularmente lo sucedido en la jornada previa, incluso la posibilidad de una nueva Constitución.

"En lo personal, creo que hay que reformar muchas cosas. Yo no estoy de acuerdo con partir de cero. Por lo tanto yo no era de la idea de una nueva Constitución. Creo que nadie puede sentirse culpable por pensar lo que piensa", comentó la senadora.

Fue en ese momento en que la conductora del matinal Julia Vial la increpó: "pero uno sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió".

"Y ahí una diferencia, por no cumplir con el votante, por el que se levantó ese día a darte el voto, que puso su confianza en ti, en que tú podías ser la persona que podía mejorar una pensión, a tener una salud digna, a recuperar una dignidad que por tantas décadas se vio dañada", añadió.

"Toda la razón", asintió Van Rysselberghe, antes de que Vial la detuviera: "todavía me falta, senadora".

"No lo digo por usted, lo digo en general, por la clase política y por las autoridades, me falta el mea culpa", continuó.

Una titubeante Van Rysselberghe repondió con un "oye, te digo una cosa, si yo te encuentro toda la razón. No, si yo te encuentro toda la razón en eso. Eso es lo que quizás me faltó explicitarlo. Yo te encuentro toda la razón. Si yo encuentro que nuestro país ha mejorado, pero tiene muchísimas cosas..."

"¿Pero qué es mejor, por ejemplo?", le volvió a cuestionar Vial. "Los niveles de pobreza son mucho menos que antes", recibió de vuelta.

Vial arremetió planteando que "hablemos también de los niveles de endeudamiento. Y como están todas las familias de clase media hasta el cuello pagando los supermercado con tarjetas de crédito".

Acorralada la presidente de la UDI sostuvo que "ya, pero está bien. El sistema, con defecto o nada, es probablemente..." Pero Vial no la dejó y remató: "Sí, pero tampoco nos vamos a quedar con eso. La idea es que avancemos".

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;